Hoy es el Día Mundial del Teatro

Fue decretado el 27 de marzo de 1961

Hoy es el Día Mundial del Teatro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Teatro es una elevada manifestación del espíritu, que trasciende los limites culturales y geográficos, y se extiende por todos los países/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Prensa PGR

Tal día como hoy, hace 54 años, se celebró por primera vez el Dia Mundial del Teatro, según iniciativa tomada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, con el objetivo de honrar esta profesión y darle un espacio importante en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.

Uno de los actos más representativos de este día es la circulación del Mensaje Internacional, escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. El teatro existe desde los tiempos primitivos, cuando los hombres tenían que imitar animales o circunstancias para comunicarse. Los homenajes a los dioses también favorecieron la aparición de este arte, ya que hacían escenas en agradecimiento a sus dioses.

Los pueblos de Grecia tomaron esas exhibiciones para convertirlas en arte, creando los primeros espacios propicios para salir en escena, con el fin de divulgar sus creencias, ideas y mitologías.

El Teatro es una elevada manifestación del espíritu, que trasciende los limites culturales y geográficos, y se extiende por todos los países. Tiene la magia de conmover, iluminar, incomodar y perturbar, siendo una forma de arte a través de la cual los seres humanos pueden expresar los mas profundos sentimientos, y aspiraciones, compartiéndolas con el público en un espacio común.

Categoria:

Dejanos un comentario