Nacionales

Hospital Universitario apoya jornadas de salud en recintos penitenciarios

En aras de empatía, el Frente de Trabajadores Penitenciarios "Hugo Chávez" realizó un enlace institucional con la Dra. Antonieta Caporale, directora general del Hospital Clínico Universitario de Caracas; en dicha vinculación se generó en un encuentro donde Caporale aseguró  que seguirá  apoyando y llevando  a cabo las  jornadas de salud en los diferentes recintos penitenciarios , con el objetivo de darle reconocimiento al trabajo de la directora general de salud del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Betty Labrador.

Asimismo se acordó iniciar un programa de salud reproductiva y de educación sexual en el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), donde se ejecutó una pesquisa a las privadas de libertad para hacer ecos mamarios y citologías, para que en el próximo encuentro se realice un operativo complejo de salud.

Finalmente la doctora Caporale, junto a Alexis García, vicepresidente del Frente de Trabajadores Penitenciarios "Hugo Chávez", en reunión conjunta con la Directora General de Salud del estado Guárico, Rainer Rondón, acordaron realizar esta jornada de salud de manera coordinada y brindar una eficiente atención a las privadas de libertad y, a su vez, al personal administrativo.

El Frente de trabajadores Penitenciarios "Hugo Chávez", avanza así en su compromiso de seguir visibilizando el trabajo que se hace desde las bases de los trabajadores y trabajadoras, para seguir mostrándo al país la humanización del Sistema Penitenciario, sólo posible en Revolución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button