Internacionales

Hospital privado de Madrid vende pruebas de coronavirus a 300 euros

Hospitales privados del grupo HM de San Chinarro en Madrid, España ofrecen pruebas para diagnosticar el coronavirus por 300 euros, unas diez veces más de lo que cuesta el test. También varios laboratorios privados ofertan estas pruebas a domicilio porun “módico” precio de 165 euros.
No sólo sacan tajada de esta epidemia, desde hace unas semanas que mascarillas o geles desinfectantes de manos aumentaron sus precios sin control mientras se producían desabastecimientos en centros de salud y hospitales. Ahora los mismos guardan los materiales bajo llave, lo que afecta al buen funcionamiento del servicio, además de poner en riego a los profesionales y personal sanitario.

 

 

 

 

Está situación extraordinaria no hace más que reflejar lo que supone la privatización de la salud pública. En España el 57% de los centros hospitalarios son privados y ante esta crisis muchos de ellos se dedican a evadir responsabilidades y derivar a sus pacientes a la salud pública. También los seguros privados declaran no cubrir el virus por considerarlo una pandemia.
 
Lo que está claro es de que se está poniendo en riesgo es la salud de los más vulnerables, tanto de aquellos trabajadores que se exponen día a día a la enfermedad como de aquellos grupos de riesgo que debido al colapso de los hospitales ven peligrar su salud.
 
Es necesario una gestión pública y bajo control de personal sanitario de los recursos sanitarios privados para poner en marcha una solución real que no deje a la mayoría de la población española a expensas de las decisiones interesadas de los grandes propietarios de laboratorios o clínicas privadas. La salud no es un negocio, las vidas valen más que sus ganancias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button