Hospital Dr. Egor Nucete activa Servicio de Neonatología

Por el Ministro de Salud Luis López en Cojedes

Hospital Dr. Egor Nucete activa Servicio de Neonatología

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mpps
mpps

Puesta en funcionamiento el Servicio de Neonatología en el Hospital General Dr. Egor Nucete, del municipio San Carlos del invicto estado Bolivariano de Cojedes, hecho enmarcado en el Plan Quirúrgico Nacional 2017 con el objetivo de fortalecer los servicios para el resguardo del pueblo Cojedeño.

 El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para Salud, Luis López, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, la Directora de Salud en la entidad, Dra. Aiza Gauna, en compañía del Poder Popular, médicos y demás personal que laborará en dicho servicio.

Con esta rehabilitación y mejora, el Servicio de Neonatología garantiza la calidad de servicio y de atención a los usuarios que acuden día a día al centro de salud, el cual registró para el año 2016 la atención de 1.395 neonatos; mientras que, en lo que va del año 2017 ya han sido atendidos 539 neonatos. Esta obra contó con una  inversión de 50 millones de Bolívares.

El ministro Luis López informó que Gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes y todo el equipo de salud, se rehabilita el servicio de neonatología, con la dotación necesaria para los neonatos, "todo de primer nivel en tecnología para reforzar la salud en Venezuela.”

Destacó que está llegando suficientes insumos para abarcar las necesidades del pueblo Cojedeño, la importancia de abrir un espacio de atención para el resguardo de la vida de los bebés y lo que significa para el Estado la disminución de los índices de mortalidad en esta etapa tan significativa para el ser humano.

Asimismo, la Directora de Salud, Dra. Aiza Gauna destacó que el Servicio de Neonatología cuenta con una capacidad de 28 camas, entre ellas 10 incubadoras, 10 cunas y 04 Servocunas. Con esta rehabilitación se aumentó la capacidad instalada del servicio, el cual pasó de 6 tomas de gases medicinales a 10 tomas, ventiladores mecánicos para recién nacidos, y un cubículo para personal médico.”

Gauna refirió que  este tipo de obras es de vital importancia para el perfecto desempeño en las áreas de atención médica, "por eso trabajamos de manera permanente en la consolidación de un nuevo modelo de salud, que es un nuevo modelo de Patria”.

De igual forma la Gobernadora del estado Margaud Godoy Peña, mencionó que “Hacemos un reconocimiento especial a las mujeres y a los hombres que están trabajando en esta labor, han sido ellas quienes nos han exigido y con mucho compromiso las estamos honrando, además celebramos un nuevo logro a la revolución, son razones para comprometernos con la defensa de la Patria y con el apoyo a la constituyente que es ir apoyar al pueblo trabajando todos unidos por la Patria.” 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario