Hospital Cardiológico Infantil ha realizado 282 intervenciones en lo que va de año (+Fotos +Audio)

Programa “De la mano con el pueblo”

Hospital Cardiológico Infantil ha realizado 282 intervenciones en lo que va de año (+Fotos +Audio)

Foto: Yvke Mundial / Felíx Gonzalez
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El equipo del programa "De la Mano con el Pueblo" que transmite YVKE Mundial, espacio orientado a impulsar la solidaridad y compromiso social para construir la patria, se trasladó este miércoles al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, de la parroquia La Vega, Caracas.

En este sentido la Directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Doctora Isabel Iturria, informó que a pesar de la guerra mediática contra el Gobierno Revolucionario, el centro de salud ha logrado en lo que va de año 282 intervenciones quirúrgicas, “es realmente una transformación completa, lo que hizo el comandante Hugo Chávez y nosotros seguiremos reimpulsando su labor”.

Isabel Iturria expresó que desde la inauguración del nosocomio en el 2006 van más de 9.600 intervenciones realizadas a niños y niñas con cardiopatías congénitas, “vidas de niñas y niños sonrientes”.

La doctora Iturria agregó que el Cardiológico Infantil realiza una intervención de solidaridad y compromiso con otros países, de complementar mutuamente lo que se tiene con lo que se necesita, “es un espíritu de solidaridad tan contrario al imperialismo. No es ir a otros países para encontrar más riquezas, no es invadir para imponer nuestro modo de pensar es llevar solidaridad y compromiso".

Los moderadores del programa, María Eugenia Domínguez y Daniel Vásquez también interactuaron con parte del personal y voceros de la comunidad que operan en este centro de salud, quienes expresaron su gratitud y la responsabilidad que tienen al trabajar en un hospital encargado de recibir a todos los venezolanos y ciudadanos de países latinoamericanos.

Por su parte, la Licenciada Marelsi Mendoza, quien funciona como enlace comunitario, expresó que el centro médico trabaja conjuntamente en red con las comunidades, atendiendo más de 140 consejos comunales de la parroquia La Vega, realizando actividades académicas, cursos en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT), cursos de manipulación de alimentos, de reanimación cadiopulmonar, “nos sentimos agradecidos de trabajar de manera colectiva con la comunidad, siempre nos inmiscuimos con ellos y los apoyamos en lo que necesiten”.

Cabe destacar que el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, fue inaugurado en agosto de 2006 por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Es un hospital público especializado en cardiopatías de niños y adolescentes y en reinvidicar la salud como un derecho. Actualmente, se administra a través de una fundación que depende del Ministerio de Salud de Venezuela. Tiene disponibilidad para atender 4 mil 500 intervenciones quirúrgicas anuales y 80 mil consultas externas.

Escuche aquí el programa completo "De la Mano con el Pueblo":

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario