Homologan 78 funcionarios de Protección Civil en Monagas

Informó Yelitza Santaella

Homologan 78 funcionarios de Protección Civil en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la homologación de 78 nuevos funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), que culminaron los estudios preparatorios en este organismo de seguridad preventiva.

La gobernadora resaltó que asumió el ingresó de estos nuevos protectores civiles, tras no contar con admisiones directos en este cuerpo preventivo, además de considerar que Monagas amerita aumentar el número de funcionarios en esa materia.

Santaella hizo entrega de equipamiento a PCAD, entre lo que resaltó un motor para vehículo naval, moto cierra, herramientas de rescate, camillas tipo cesta, mascaras, entre otros.

"Sabemos la importancia de la labor y responsabilidad de estos hombres y mujeres que hoy se ponen al servicio de todos nosotros para salvar vidas, es por ello que no podía hacer menos que integrarlos a la Gobernación de Monagas", explicó.

Además de los implementos de rescate, la jefa del Gobierno regional hizo entrega de cinco equipos tecnológicos, como parte del plan de automatización en las direcciones del Ejecutivo Regional, para tener un máximo control y brindar a los funcionarios públicos mayor comodidad a la hora de trabajar.

Otro de los anuncios que realizó la jefa del Gobierno regional tiene que ver con los detalles que afina el comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 52, (ZODI) Monagas, general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez, para tomar control de la operatividad en los municipios del sur del estado, como son Libertador, Sotillo y Uracoa.

"Dada a la presencia de la faja petrolífera en esta área de la entidad, el Gobierno Bolivariano cuenta con un equipo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguarda la zona, sin embargo, la ZODI Monagas, también tendrá la permisología para las acciones tácticas que den a lugar en estas localidades", dijo.

Entre tanto el G/D Ovidio Delgado Ramírez, destacó que sólo aguardan por la elaboración de la resolución que especifique las nuevas atribuciones de este componente militar en los municipios al sur del estado Monagas.

Categoria:

Dejanos un comentario