Homenaje Chávez Vive!!! en el Celarg (+Dibujos)

En celebración del 61 aniversario de su nacimiento

Homenaje Chávez Vive!!! en el Celarg (+Dibujos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Yvke Mundial - Félix González
YVKE Mundial/ Francisco Fagúndez

En la Sala Rómulo Gallegos del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos  se exhibe la exposición ¡Chávez vive!!! en homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez, en el marco de la celebración del 61 aniversario de su nacimiento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la  Cinemateca Nacional y la Fundación Celarg.

La exhibición de dibujos en homenaje al Comandante Hugo Chávez se encuentran subiendo por las escaleras que están al lado de la caferia del Celarg. Justo en la entrada de la sala de cine encontrarán las obras pictóricas.

El conjunto de obras que nos presenta Omar Cruz en la prsenete muestra son el resultado de un sentido y verdadero homnaje realizado el pasado 28 de julio de 2014, para celebrar los 60 años del nacimiento del comandante Chávez de parte de las trabajadoras y trabajadores de la Compañía de Cantv, que consistió en la emisión de diez motivos impresos en un tiraje de dos millones quinientas mil tarjetas telefónicas que el pueblo venezolano pudo disfrutar y conservar.

En esta oportunidad los diez motivos plasmados por el trazo de Cruz recogen diversos momentos de la vida del comandante Chávez, desde su niñez hasta el 4 de octubre de 2012, en el momento del cierre de la campaña para las elecciones del 7 de octubre de ese año.

Ronald Díaz representa por medio de sus obras las generaciones más jóvenes y rebeldes. Su trayectoria es el resultado de estudiar y trabajar en el Colectivo Tiuna El Fuerte, espacio que le permitió desarrollar las técnicas del muralismo y de las artes urbanas (el graffiti).

Es un artista que participa en los procesos de lucha por territorios para el arte y promover nuevas formas de expresarse. Él y la mayoría de los artistas urbanos han hecho de las paredes de la urbe un inmenso soporte donde expresan infinidad de sentimientos, ideas, sueños y protestas.

 José Gelhder es un virtuoso dibujante que despuntó en los años ochenta, en los Salones de Dibujo organizados por Fundarte que jugaron un importante papel en la difusión de jóvenes artistas.

Muchos de ellas y ellos desconocidos hasta el momento posteriormente realizaron una obra significativa en el escenario de la plástica contemporánea venezolana. Gelhder nunca ha dejado de dibujar y de pintar.

El único tiempo que emplea al dejar el taller es para dedicarlo a la docencia y formar a las nuevas generaciones.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario