Culturales

Hombres y mujeres promueven e impulsan el patrimonio cultural

Hoy es un día de alegría, de promoción, de reconocimiento e impulso de nuestra herencia cultural, así lo perciben los trabajadores del Instituto del Patrimonio Cultural al celebrarse este  dos de agosto, el Día del Trabajador Cultural en el país. 

Para todos es sabido que el patrimonio está formado por los bienes culturales que la historia ha dejado a través de sus huellas: Objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, folclóricos, manifestaciones diversas, entre otros. 

En este sentido y en el marco de la celebración, desde el IPC  honramos nuestras raíces y las diversas manifestaciones culturales que se desprenden por todo lo largo y ancho de nuestro sistema cultural revolucionario. 

Finalmente, agradecemos el reconocimiento -vía redes sociales- por parte de nuestra máxima autoridad ministerial, Ernesto Villegas y, nos unimos a la gran celebración reivindicando nuestros valores patrimoniales y culturales reconocidos y avalados en revolución y fuera de nuestras fronteras, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button