Regionales

Hogares de la Patria registra 9.453 familias

La Gran Misión Hogares de la Patria ha registrado a 9.453 familias en el estado Trujillo, en la región andina del país, desde el pasado 8 de febrero, cuando se inició el censo.

El balance lo ofreció este viernes el coordinador estadal del programa social, Yúnior Carrillo, quien destacó que ya han celebrado 44 asambleas populares en las cuales la población se informa acerca del este plan de atención de las familias en mayor vulnerabilidad.

Del total de familias registradas, ya han sido visitadas 1.061, lo que arroja un promedio de personas atendidas de 52.870.

"Estamos satisfechos con el trabajo que se viene haciendo en los sectores priorizados, donde el pueblo ha manifestado su confianza en las políticas que adelanta el Gobierno bolivariano para salir de ese 5,5% de pobreza extrema que aún tenemos", expresó.

La finalidad de la Gran Misión Hogares de la Patria es evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

El programa comenzó en febrero de 2015, con el registro de las familias en comunidades priorizadas por su situación de pobreza. Hasta ahora, suman unos 184.000 grupos familiares en todo el país.

Luego del censo, trabajadores de la Misión realizan visitas casa por casa para cotejar los datos. De este modo, se determinarán las necesidades de cada grupo y su inclusión en los distintos planes sociales del Gobierno.

Hasta la fecha, en Trujillo se han abordado 10 municipios: Valera, Boconó, Pampán, Carache, José Felipe Márquez Cañizález, La Ceiba, Monte Carmelo, Rafael Rangel, Urdaneta y Escuque.

Entre las comunidades cubiertas están: Las Raíces, en el municipio San Rafael de Carvajal; urbanismo La Florida I y II, en Motatán; sala de batalla social Bruno Rivero, en Valera, y Kuikas, en el municipio Trujillo (capital).

Asimismo, las Bases de Misiones La Montañita Los Verales, en el municipio La Ceiba, y El Pajarito, municipio Urdaneta, y las comunas Antonio Nicolás Briceño, en Valera; Bicentenaria 200, en José Felipe Márquez Cañizález, Las Veras, en Pampán, y La Chapa, 13 de Abril y La Muralla, en Pampanito.

Carrillo resaltó la articulación entre el pueblo organizado y el Gabinete de Protección Social de Trujillo, así como el apoyo del gobierno estadal y municipales, en aras de garantizar el éxito de este registro.

La Gran Misión Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón.

Fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014, con el propósito de erradicar la pobreza extrema, brindando protección a las familias más vulnerables.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button