Internacionales

Hillary Clinton y Donald Trump se imponen en primarias de EE.UU.

La demócrata Hillary Cinton y el republicano Donald Trump volvieron a imponerse en Supermartes 3

La aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos(EE.UU.), la demócrata Hillary Clinton se impuso al senador Bernie Sanders el martes en las primarias celebradas en los estados Carolina del Norte, Ohio y Florida.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. también se perfila como ganadora en Illinois; mientras que Sanders vencería en Misuri.

Por el momento, Clinton tiene 1.016 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 682 delegados del voto popular y 26 "superdelegados".

Resultados republicanos

El escrutinio oficial reveló que Donald Trump venció en Florida, Illinois y Carolina del Norte; mientras que en Ohio ganó John Kasich. En Misuri lleva la ventaja Trump.

En Florida, Trump superó a Marco Rubio por más de 15 puntos, un 45,7 por ciento de votos frente a 21,7 por ciento, con el 90 por ciento de los votos escrutados. Por detrás se situaron los otros dos aspirantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich.

Luego de conocerse la victoria de Trump en Florida, el senador republicano Marco Rubio se retiró de la carrera presidencial. Del lado republicano siguen en la carrera Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button