Internacionales

Hillary Clinton supera en 11 puntos a Donald Trump

En el sondeo, el 46 por ciento de los votantes expresó su apoyo a Clinton, mientras que el 34,8 por ciento consideró a Trump como la mejor opción

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, derrotaría a su rival republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump tras aventajarle en 11 puntos, así lo indica un nuevo sondeo elaborado por Reuters/Ipsos y publicado el viernes.

En la encuesta, el 46 por ciento de los votantes expresó su apoyo a Clinton, mientras que el 34,8 por ciento consideró a Trump como la mejor opción.

La investigación, realizada a través de Internet entre el lunes y el viernes, puso de relieve que el 19,2 por ciento de los participantes decidió no apoyar a ninguno de dichos partidos políticos, que en julio celebrarán importantes convenciones. Las elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 8 de noviembre.

Al apoyo del pueblo estadounidense, se suma el del presidente, Barack Obama, quien anunció el jueves en un video que “decenas de millones de estadounidenses hicieron oír sus voces. Hoy solo quiero añadir la mía (…) No creo que haya alguien tan calificado para este cargo”.

Los candidatos han protagonizado varias peleas verbales en la carrera presidencial. Es más, el polémico multimillonario había advertido previamente que Clinton sería un desastre en empleo, economía, comercio, el sistema de salud, el Ejército, y en “casi todo lo demás”. Por su parte, Clinton ha catalogado a su probable rival de “peligroso” y ha advertido que no “tiene un temperamento apto para ostentar un cargo” de responsabilidad.

Los resultados de la encuesta, efectuada en una muestra de 1.276 personas y con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales, se han dado a conocer luego de que Clinton recibiera el martes un número suficiente de delegados para ser la representante del Partido Demócrata.

Trump ya en las primarias se impuso de hecho como candidato de facto del Partido Republicano, porque todos sus rivales se negaron a seguir luchando por los votos de los delegados republicanos que en el congreso de junio deberán presentar oficialmente a su candidato único.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button