Hillary Clinton está apta para ser presidenta de EE.UU.

Afirmó su doctora Lisa Bardack

Hillary Clinton está apta para ser presidenta de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este jueves Hillary Clinton retoma su campaña presidencial/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Tras el traspié que dio en días pasados la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, su doctora Lisa Bardack, dijo el miércoles que la candidata se está recuperando de su neumonía

Bardack, quien sometió a Clinton a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó que se encuentra en buenas condiciones y en forma, lista para presentarse a las elecciones presidenciales.

La exsecretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, toma medicamentos por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.

Su doctora informó que, el resto de su examen físico completo fue normal, y "su condición mental es excelente", dijo que "está recuperándose bien con los antibióticos y descansando".

La campaña de la exsecretaria de Estado reveló el miércoles detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes 9 de septiembre.

Apenas un día antes, Clinton sufrió un desvanecimiento producto por el calor y la deshidratación al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En una entrevista concedida a un medio estadounidense, el exmandatario (1993-2001) Bill Clinton, dijo que su esposa tiene mejor salud que su rival republicano, Donald Trump, a pesar de la neumonía que ella padece.

La reanudación de la campaña electoral de Clinton está prevista para este jueves 15 de septiembre.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.