Hidrocapital recuperará más de 400 litros de agua tras mantenimiento en Tuy I y II

Indicó el ministro Ramón Velásquez Araguayán

Hidrocapital recuperará más de 400 litros de agua tras mantenimiento en Tuy I y II

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán /Foto: @VTVCanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Las cuadrillas de Hidrocapital realizarán los días jueves y viernes de Semana Santa, un plan de mantenimiento correctivo en los sistemas Tuy I y II, labores que ejecutarán en un lapso de 37 horas, así lo informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez Araguayán.

Precisó que de los seis acueductos que maneja Hidrocapital son tres los que serán objeto de parada durante este asueto, a saber, el Metropolitano, los acueductos de los Valles del Tuy y el acueducto de los Altos Mirandinos.

Explicó que en las jornadas de trabajo se realizarán corrección de fugas en las tuberías, trabajos de cloración y adecuación de las plantas de suministro del vital líquido.

Indicó que la suspensión del sevicio afectará los municipios Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao (Distrito Capital); Independencia, Simón Bolívar, Páez Castillo, Carrizal, Guaicaipuro y Las Salias (MIranda), donde se prevé proveer de agua a los usuarios a través de camiones cisternas, especialmente en los centros médicos.

Velásquez durante entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en las labores, 150 obreros y obreras de Hidrocapital realizarán 37 tareas con el objetivo de optimizar el bombeo de agua a los sectores de la Gran Caracas.

Por otro lado, comentó que desde la semana pasada 300 maquinarias y 700 funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizan la limpieza de 77 quebradas, caños y ríos en algunas ciudades del país.

También se realizan trabajos para atender 114 ríos, quebradas y caños adicionales para evitar desbordamientos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario