De la Ciudad

Hidrocapital impulsa mejoras de agua para el vivir bien de 37 mil guareneros

Voceras y voceros de Mesas Técnicas de Aguas (MTA) de Las Clavellinas, que integran el Consejo Comunitario de Agua (CCA) del sector guarenero, evaluaron junto a Hidrocapital la prestación del servicio de agua y los ciclos de abastecimiento, tras la instalación de un nuevo equipo en la Estación de Bombeo El 21, en el marco del Plan Nacional de Aguas 2018 y el programa nacional de reemplazo de bombas y motores.

Durante sus intervenciones, representantes de las MTA de los diversos sectores que conforman Las Clavellinas, señalaron que gracias a estas acciones, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, se han reducido en 50% los tiempos de espera entre los ciclos de abastecimiento en sectores como San José, Cogollal y Los Mangos, cuyos habitantes pasaron de recibir agua cada 30 días a cada 15 días.  

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que está previsto, en una segunda etapa, sustituir otro grupo de bombeo en la estación El 21 para seguir mejorando la distribución de agua en Las Clavellinas, donde habitan más de 37 mil personas.

Detalló que, conjuntamente con la alcaldía de Plaza y continuando con el Plan Agua para Guarenas se realizarán diversas obras para la rehabilitación en la estación, destacando la ampliación de la succión de entrada al tanque, la sustitución del tablero eléctrico y demás obras civiles.

Trabajo Articulado

Erika López, vocera de la MTA de San José, dijo sentirse satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora, gracias a la articulación de la comunidad e Hidrocapital, “estoy contenta con el trabajo que hemos venido realizando y con los resultados, el agua está llegando con más regularidad y con más presión a gran parte de la comunidad”.

El Consejo Comunitario de Agua, un espacio de participación, periódico y permanente, se realiza de manera mensual en la Base de Misiones Cogollal. Allí confluyen voceras y voceros de Mesas Técnicas de Agua de Las Clavellinas y representantes del área técnica y comunitaria de Hidrocapital para evaluar el servicio e impulsar acciones conjuntas para su fortalecimiento.

Plan Nacional de Aguas

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ha instalado 11 nuevos equipos, y 2 grupos rehabilitados, en estaciones de bombeo y pozos profundos, ubicados en Plaza y Zamora, para beneficio de 245 mil habitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button