De la Ciudad

Hidrocapital ejecuta planes de mantenimiento en Guarenas

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en sectores de Guarenas, Hidrocapital desarrolla un plan especial de soplado de tuberías de distribución, corrigió fuga en aducción de Curupao y realizó mantenimiento en distintas estaciones de bombeo.

Voceros de la gerencia del Acueducto Guarenas Guatire, explicaron que este soplado es para extraer sedimentos y sucio acumulado en tuberías y garantizar el flujo del líquido a las comunidades de esta subregión mirandina.

Hasta la fecha, con esta técnica se ha regulado el servicio de agua en Trapichito, Las Clavellinas, Cloris, Terrazas del Este, Oropeza Castillo y Copacabana.

Aseguraron voceros que en los próximos días, seguirán atendiendo las solicitudes de las comunidades organizadas.

En otra maniobra del personal técnico de la hidrológica, corrigieron una fuga en un tramo del dique de Curupao, que surte a una población del casco central de Guarenas y la zona industrial de Guayabal.

El equipo de trabajo reparó avería en una tubería de 16 pulgadas de diámetro con el apoyo de retroexcavadora facilitada por empresarios de la zona, que redujo el tiempo de atención.

También se realizaron trabajos correctivos en las estaciones de bombeo Guairita II, El Cercado y Los Mangos, para fortalecer el servicio de agua en estos sectores de Guarenas.

En la estación de bombeo El 21 de Las Clavellinas se realizó el montaje del contacto principal del tablero de control del grupo N°2, restableciendo de igual manera el servicio en esta zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button