De la Ciudad

Hidrocapital desmiente responsabilidad en deslizamiento del Km 12 de El Junquito

Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), hace del conocimiento público que son completamente falsas las acusaciones  realizadas por diversos medios de comunicación (Caraota Digital, Últimas Noticias y El Universal) en los que se responsabiliza a la hidrológica por el deslizamiento del terreno en el sector Luis Hurtado Higuera, Curva de la Viuda, sector Los Tepuy, kilómetro 12 de la parroquia El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la nota se asegura que el hundimiento del terreno se presentó como consecuencia de la fractura de dos tuberías matrices de aguas blancas, ocurridas hace más de tres semanas. También, se afirma que dieron a conocer la problemática a la hidrológica y que nunca obtuvieron respuesta.

En la inspección realizada por el personal de Hidrocapital, el pasado 18 de septiembre, se comprobó que la tubería de 3 pulgadas de diámetro (no es una tubería matriz) que abastece el sector, se fracturó a consecuencia del deslizamiento del terreno ya que esta comunidad se encuentra edificada en una zona inestable y de alto riesgo.

Dando solución a la comunidad

Cabe destacar, que la tubería afectada está siendo reparada por los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, para restablecer el servicio a la población.

Hidrocapital exhorta a los medios de comunicación para que cumplan con su labor de dar información veraz, verificando las fuentes y realizando trabajos de investigación al momento de generar los contenidos, para no hacerse eco de noticias falsas que crean zozobra en la población venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button