De la Ciudad

Hidrocapital culmina labores de mantenimiento del Sistema Tuy II

Este domingo, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) culminó la jornada de mantenimiento en aducciones principales del sistema de producción de agua potable Tuy II, como parte de las acciones que realiza el Gobierno para mantener el suministro del vital líquido durante el período de sequía, que se ha intensificado producto del fenómeno El Niño.

Es así como desde primeras horas de este domingo es progresivo el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del estado Miranda, y Libertador, del Distrito Capital.

Mediante los trabajos, que ejecutaron durante 30 horas continuas más de 180 trabajadores de Hidrocapital, se repararon fugas de agua en las aducciones de 72 pulgadas de diámetro en los sectores Lechozal y Mariches, se sustituyó una válvula tipo compuerta en el grupo 5 de la Estación de Bombeo 22 y se repararon otras fugas en la tubería 72 pulgadas ubicada en el sector La Culta, en Valles del Tuy, estado Miranda.

En el Distrito Capital se llevó a cabo la sustitución de la válvula tipo mariposa del grupo Norte 1 en la Estación de Bombeo 25, la instalación de una válvula mariposa de 48 pulgadas de diámetro y la construcción de bypass de 16 pulgadas de diámetro en el alimentador compuerta del este, refiere una nota de prensa.

Asimismo, en la Planta de Tratamiento de agua potable La Guairita se ejecutó mantenimiento a los tableros de protección y control, tanquillas, sedimentadores e inyectores de limpieza interna. También se sustituyeron válvulas de 10 y 20 pulgadas de diámetro en San Bernardino y El Cafetal, respectivamente.

Al respecto, la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, destacó que son unos 140 litros de agua por segundo que estima recuperar la hidrológica luego de reparar las fugas y eliminar tomas ilegales de la aducción del Sistema Tuy II.

Tras la supervisión de los trabajos en horas de la tarde de este sábado, Vásquez llamó a la población para que atiendan las averías o fugas que tengan en sus hogares, como una acción de corresponsabilidad con el vital líquido, agrega el boletín de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button