Regionales

Hidrocapital atiende falla en Miranda

Un equipo técnico de Hidrocapital atiende una falla registrada en la estación Taguaza II, que se originó debido a una intermitencia eléctrica que afectó el sistema de bombeo de agua hacia los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, razón por la cual el suministro del vital líquido ha sido eventualmente restringido.

Se espera corregir esta falla y restablecer la operatividad en la estación en las próximas 48 a 72 horas, tiempo en el cual el suministro de agua presentará bajas presiones y restricciones, informó la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), a través de una nota de prensa.

Ante esta situación los gobiernos municipales de Plaza y Zamora, así como equipo de Corpomiranda, habilitarán camiones cisternas a aquellos sectores donde no ha sido posible enviar agua a través de tuberías.

Se conoció que la falla eléctrica afectó uno de los dos equipos de bombeo de Taguaza II, lo que causó la disminución del caudal habitual de 1.100 litros de agua por segundo (lps) a 560 lps.

Asimismo, los dique-toma de Curupao, La Churca e Izcaragua, responsables de abastecer a más del 90% de la población de Guarenas, experimentan una disminución del 70 % de su caudal habitual debido a la ausencia de lluvias, incidiendo directamente en la producción de agua potable.

Hidrocapital pone disposición el número telefónico 0800-Potable (0-800-7682253) en donde se podrá solicitar información, notificar averías y fallas de servicio del servicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button