Hermanos Primera representaron a Venezuela en concierto por la paz en Chile

Este domingo

Hermanos Primera representaron a Venezuela en concierto por la paz en Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Los cantores Alí Alejandro Primera y Sandino Primera subieron a tarima, en el concierto por el derecho a vivir en paz, en representación de Venezuela, en el Paseo Bulnes, en la capital chilena, Santiago, este domingo.

La información la divulgó la embajada de Venezuela en Chile, a través del Twitter.

Durante la presentación, los intérpretes saludaron al pueblo chileno de parte del pueblo y Gobierno venezolanos.

"Le enviamos un saludo del pueblo venezolano, el pueblo de Bolívar y Cháve; le enviamos un saludo de parte del compañero Nicolás Maduro", expresó Alí Alejandro Primera antes de comenzar a cantar.

El cantautor destacó la presencia de Venezuela a través de la música como expresión de libertad.

Durante su presentación interpretó temas emblemáticos de Alí Primera, padre, como América Latina obrera.

En la ocasión, diversos movimientos sociales de Chile se pronunciaron en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la lucha del pueblo venezolano contra las maniobras intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Los asistentes, para reafirmar su muestra de solidaridad con Venezuela desplegaron una bandera tricolor gigante mientras expresaban consignas a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Los activistas se manifestaron, asimismo, en rechazo a los presidentes sudamericanos que realizaron la cumbre del llamado Foro para el Progreso y el Desarrollo en América del Sur (Prosur), con el que pretenden sustituir a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Categoria:

Dejanos un comentario