Heridos GNB y PoliMérida en manifestación

Durante manifestación

Heridos GNB y PoliMérida en manifestación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa OCI.
Prensa OCI

Como consecuencia de las manifestaciones violentas llevadas a cabo por un grupo de jóvenes encapuchados que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (Faces), este jueves resultó herido de bala un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así lo informó, el jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Vicealmirante Juan Mirena López, quien aclaró que este jueves aproximadamente a las 5:30 de la tarde el funcionario de la GNB Sargento Segundo Luis Francisco Rondón Jaimes, de 22 años de edad, recibió un impacto con arma de fuego en la parte superior izquierda del cuello con orificio de entrada y salida.

“En ese mismo sitio, aproximadamente a las cinco de la tarde, un grupo de encapuchados también agredió al oficial agregado de la Policía del estado Mérida Richard Uzcátegui Alvarado, de 31 años de edad, con un mortero que lo alcanzó y le produjo quemaduras en la parte intercostal izquierda”, señaló.

Ante estos hechos, el jefe de la Zodi nuevamente reiteró el llamado a la calma, la paz y tranquilidad en la ciudad de Mérida, invitando a los sectores violentos a tomar el camino del diálogo como la vía posible para dirimir las diferencias en el plano político.

“Si estos supuestos estudiantes quieren protestar, que lo hagan de forma pacífica, no violenta, ya que sabemos que algunos grupos de la derecha insisten en querer involucrar a los jóvenes en estos hechos con los cuales se pretende desestabilizar al país”, añadió.

El Gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, también se habría pronunciado en contra de la violencia durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este jueves, donde advertía la presencia de jóvenes que, haciéndose llamar estudiantes, estaban realizando una nueva escalada de violencia en diferentes puntos de la ciudad, atentando así contra la paz y tranquilidad del pueblo merideño.

En su intervención ante los medios, el Mandatario regional aclaraba que durante las recientes manifestaciones cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad habrían resultado heridos, tres de ellos por armas de fuego, situación que no ha sido tomada en cuenta por los medios locales, donde solo se mencionan a los presuntos estudiantes como víctimas.

Categoria:

Dejanos un comentario