Henri Falcón se reunió con Ratti para acordar candidatura única

Ambos candidatos insisten en la opción

Henri Falcón se reunió con Ratti para acordar candidatura única

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ratti informó en su cuenta twitter sobre su conversación con Falcón: Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

El candidato presidencial Henri Falcón, abanderado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, confirmó este martes que conversó con el aspirante Luis Alejandro Ratti para acordar un candidato único.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, declaró que lo mismo hizo con Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio), y Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89), a quienes les reconoció “dar un paso al frente” porque “la mayoría del país quiere soluciones y no complicaciones”.

Falcón aseveró que el objetivo es lograr “la unidad verdadera”.

“Es necesario mancomunar más que esfuerzos, sentimientos, convicción y también un elemento que nos permita mostrarnos responsables frente al país”, informó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En ese sentido, reiteró que “se debe apartar de la cultura, de la confrontación, de la diatriba y de la pelea permanente” y lamentó que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya apartado de su objetivo: “La coalición de partidos para los eventos electorales”.

Por otra parte, dijo que su maquinaria tiene el apoyo de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, entre otros, y “vienen pronunciamientos importantes”.

Más temprano, Ratti informó en su cuenta twitter sobre su conversación con Falcón: “Ya conversé con Henri Falcón. Cumplo mi palabra: debemos ir hacia la candidatura única”.

En esa línea, Ratti habló el pasado 27 de abril con Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio).

Finalmente, Falcón informó que este miércoles 2 de mayo visitará Trujillo y Lara, como parte de la gira que ha denominado Por la salvación nacional. 

Categoria:

Dejanos un comentario