Henri Falcón es un candidato contrario a los principios ideológicos de la Revolución

Sostuvo Elías Jaua en Encuentro Popular

Henri Falcón es un candidato contrario a los principios ideológicos de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Henry Falcón, candidato de la derecha (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Nadie puede pensar que Henri Falcón es un candidato prochavista o un candidato que la Revolución puso ahí. Falcón rompió  ideológicamente con la Revolución Bolivariana y con el comandante (Hugo) Chávez, desde el año 2004, así lo aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular en su edición número 75 por el Sistema Radio Mundial, aclaró que el candidato de partidos de la derecha a la presidencia de la República se deslindó de su otrora militancia “chavista” en principio en abril de 2002, durante el Golpe de Estado contra Chávez, al manifestar una posición vacilante.

Luego refirió el dirigente socialista, vendría la ruptura definitiva con la Revolución al marcar posición firme ante una empresa privada que se opuso a la construcción de viviendas dignas en Barquisimeto, por parte de unos pobladores de la zona.

“Ese es Henri Falcón, lo conocemos muy bien, y sabemos de su posición ideológica que no tiene nada que ver con los principios y valores revolucionarios”, apuntó.

Refirió que uno de los asesores de Falcón, Francisco Rodríguez, declaró recientemente que una de las propuestas del candidato contrarrevolucionario es la dolarización de la economía venezolana, "lo que nada tiene que ver con la posición de soberanía del gobierno bolivariano", precisó.

Para culminar, el también Vicepresidente para el Área Social enfatizó que un país que pierde su moneda es una nación condicionada a las decisiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. "Ese es el destino de una economía donde se sustituye la moneda nacional por el dólar", argumentó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.