Salud

Haz tus propias toallitas desmaquillantes caseras

Es sabido que dormirnos con maquillaje es pésimo para la piel de nuestro rostro, pues los radicales libres y bacterias se quedan en tu maquillaje y al quedarse en tu piel durante toda la noche, provocan la aparición de impurezas, arrugas, acné, puntos negros, resequedad, manchas, entre otras imperfecciones. Esto sin omitir que las sombras, la mascara y delineador pueden causar una fuerte irritación en tus ojos. 

Si además de que llegas cansada y te da flojera desmaquillarte, te "duele el codo" al tener que comprar toallitas desmaquillantes, te tengo una buena noticia y es que tú puedes crear tus propias toallitas desmaquillantes caseras, efectivas.

Necesitas: 

  • 3 cucharadas de aceite de coco 
  • 2 tazas de agua mineral purificada 
  • 1 taza de jabón líquido para bebé 
  • 1 rollo de toallas de cocina (resistente) 
  • Recipiente con tapa 
  • Refractario 

Hazlas así: 

Recorta las toallas de cocina, de tal modo que quepan perfectamente en el recipiente con tapa que hayas elegido, ojo, no lo llenes, deja un espacio libre. Caliente el aceite de coco en el microondas hasta que se vuelva líquido. Vierte el aceite de coco en el refractario, agrega el resto de los ingredientes y revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Por último, agrega una buena porción a las toallitas, no toda la mezcla, pues lo único que necesitas es que las toallitas queden húmedas más no empapadas. 

Uso: 

Usa tal y como lo harías con las toallitas desmaquillantes comerciales, ¡quedarás sorprendida con su efecto arrasa maquillaje! 

Ya lo sabes, si quieres proteger tu piel y declararle la guerra a las imperfecciones, no olvides desmaquillarte y lavar tu rostro antes de "entregarte a los brazos de Morfeo" todos los días. Haz tus propias toallitas desmaquillantes caseras, efectivas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button