Nacionales

Hay pruebas que inculpan a Julio Borges con el intento de golpe de Estado

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital) afirmó que el diputado Julio Borges durante su intervención no dijo que él tomó una gran decisión cuando recibió por parte de Pdvsa un cheque de manera fraudulenta para la creación del partido amarillo donde milita. También acotó que el 10 de abril de 2002 – antes del golpe de Estado al presidente Chávez – el parlamentario salió en los medios de comunicación a leer el decreto de Pedro Carmona Estanga, “porque estaba detrás del golpe, como siempre lo has estado” precisó.

El militante socialista destacó que durante el discurso en los medios de comunicación, el parlamentario solicitó la renuncia de los poderes y que se debía eliminar al Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, eliminar todo. Además, recalcó que hay un diputado de su partido que fue nombrado por Carmona como Ministro de Finanzas, Leopoldo Martínez.

“Este momento donde el pueblo venezolano exige justicia y no a la impunidad, ahora habla de sensatez, el que escogió los objetivos tácticos de ataque, que denuncio y denotó el general de división Emiliano Hernández, quien lo acusa de haber elegido esas medidas de acción”, precisó.

Vivas indicó que hoy Borges hoy habla de esa manera porque sabe que habrá justicia, “ya que ayer entregamos en la fiscalía un documento con todas las pruebas para iniciar el proceso de investigación”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, señaló que los compatriotas que se encuentran en la AN están gobernando la patria para que haya paz, para mejora la calidad de vida, y no para permitir que ocurra lo que le hicieron Allende durante su golpe de Estado, donde escondieron los productos.

Detención de Ledezma obedece marcos legales

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Darío Vivas, aseguró que la aprensión del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se efectuó bajo el marco legal de las leyes venezolanas y que se han cumplido con todos los requisitos constitucionales.

“Todos los que violen la Constitución y la leyes van a tener la garantía del debido proceso, y si resulta responsable de los delitos que se les acusan tendrán que acatar la condena como lo establecen las leyes venezolanas. Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de chantaje por las campañas internacionales, que hacen de todas partes y ustedes que son títeres del imperialismo norteamericano que quiere apropiarse de la riqueza nacional, aquí esta la ley que denotará las sanciones específicas” señaló.

El diputado revolucionario, destacó que acompañan todas las acciones que el gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro esta haciendo para garantizar “la paz, la tranquilidad, la vida, el trabajo, la educación, la formación de nuestro pueblo, la integridad, la soberanía, la participación y protagonismo popular, y se estará acompañando a Maduro en esas líneas de acción, porque la revolución se esmera en cumplir y actuar contra la guerra económica y ocultamiento de los productos de primera necesidad, la guerra petrolera y golpes de Estado”.

Por último, Vivas aseguró que están seguros que los sectores violentos no se quedarán tranquilos, ya que éstos actúan contra los derechos de los ciudadanos, de la democracia y las instituciones del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button