Havana D' Primera y La Séptima Bohemia en gran concierto en Caracas

El 27 de septiembre

Havana D' Primera y La Séptima Bohemia en gran concierto en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Alexánder Abreu y su agrupación cubana “Havana D' Primera”, llegó con una salsa muy particular a nuestro país para deleitar al público en caraqueño y alternar por primera vez con La Séptima Bohemia, una joven agrupación sonera dirigida por el magistral tresero  Luis González.

El concierto será este domingo 27 de septiembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, "como parte del primer intercambio de talentos entre Venezuela y Cuba, a través de la Agencia de Representación Artística (ARA) por Venezuela; y Presencia Latinoamericana y Caribeña por parte de la isla".

Havana D' Primera incluirá en su repertorio números como Me dicen Cuba, Pasaporte, Haciendo historia y La Vuelta al Mundo, pieza esta última con la titularon su más reciente producción: La Vuelta al Mundo, que resultó merecedor del Gran Premio Cubadisco 2015.

Por su parte, la agrupación sonera venezolana La Séptima Bohemia interpretará parte de su repertorio como Son sin fronteras, el éxito Ella me lleva, A mí qué, Errante y bohemio y No quiero líos. Es probable que en este concierto los "bohemios" lleven como invitados a los consagrados vocalistas y músicos Santiago "Alacrán" Tovar y Marcial Istúriz.

Havana D' Primera fue fundada en 2008 por Alejandro Abreu, reconocido como uno de los grandes trompetistas de su generación. La agrupación es integrada por un colectivo de los mejores músicos cubanos de los años 90 y de la actual generación, para presentar una fusión de los géneros de la salsa, jazz, funk y  música afrocubana.

La Séptima Bohemia, fundada en el año 2009 e inspirada en el repertorio de la música tradicional caribeña, está integrada por siete jóvenes músicos venezolanos, amantes del son cubano.

Ha tenido como invitados a artistas representativos del Son en Venezuela, tales como Santiago "Alacrán" Tovar , fundador del Sonero Clásico del Caribe; Canelita Medina, una de las cantantes venezolanas con mayor trayectoria y conocimiento del género en Latinoamérica, así como Trina Medina y Ramón "Pecheche" Mijares¸ entre otros.

Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del teatro o a través de su página web. 

Categoria:

Dejanos un comentario