Hasta el 5NOV Orquesta Barroca Simón Bolívar recibe recaudos para audiciones

Visita la página web

Hasta el 5NOV Orquesta Barroca Simón Bolívar recibe recaudos para audiciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Hasta el venidero martes 5 de noviembre, se recibirán los recaudos necesarios para audicionar en  la Orquesta Barroca Simón Bolívar, para los siguientes instrumentos: Violín, Viola, Violonchelos, Contrabajos, Corno francés, Guitarra y Clavecín. 

Para ser admitidos en el proceso de selección, los aspirantes deben poseer en el día de finalización del plazo de evaluaciones los siguientes requisitos de participación:

 

1. Tener nacionalidad venezolana.
2. Ser mayor de quince (15) años de edad al momento de presentar su solicitud de participación.
3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de sus tareas.

4.Todos los aspirantes, deberán afinar su instrumento con la nota LA 440 Hz. A su vez, dicho aspirante debe estar interesado y dispuesto a iniciar estudios de su instrumento histórico, en cuanto la OBSB pueda adquirirlo y asignárselo, el cual presentará diferencias en cuanto a afinación y construcción, en comparación al instrumento moderno con el cual realizará esta audición.

5.Las audiciones para la Orquesta Barroca Simón Bolívar se realizarán mediante  dos (2) rondas.

La Primera ronda constará de una pre-selección a través de la grabación de dos videos realizados por cada aspirante, los cuales deberán ser enviados a más tardar, el día miércoles 06 de noviembre de 2019.

En la Segunda ronda, los aspirantes pre-seleccionados de la primera ronda, deberán presentar una selección de Sonata (u obra que se especificará en este documento), acompañados de clavecin y violonchelo, en Caracas (CNASPM), entre el martes 12 de noviembre de 2019 (el viernes 07 de noviembre se notificarán los resultados de los aspirantes pre–seleccionados en la primera ronda).

Cada aspirante pre-seleccionado tendrá la oportunidad de realizar un ensayo de 15 minutos, con clavecín y violonchelo antes de presentar su segunda ronda presencial (día lunes 11 de noviembre) , el cual será organizado por la Gerencia de la OBSB.

Para grabar los vídeos se puede utilizar cualquier tipo de vídeo grabadora, teléfono celular, o computadora.

El mecanismo mediante el cual enviarán sus videos será el siguiente:

Para la primera ronda:

  • Grabar en un espacio adecuado con iluminación.
  • Indicar a la cámara Nombre, Apellido, Estado y agrupación a la cual pertenece antes de iniciar la ejecución.
  • Ejecutar los extractos de las obras orquestales que se solicitan sin ediciones y en el orden en cual se enviaron, video uno (01).
  • Ejecutar el concierto y la obra para instrumento solo (según lo que se pida por instrumento) que se solicitan sin ediciones y en el orden en que se enviaron, video dos (02).

Notas:

Se recomienda NO grabar en máxima resolución ya que esto luego le generará inconvenientes a la hora de enviar el video.

  • Existen aplicaciones gratuitas para los dispositivos móviles (Android e iOs) y computadora que pueden descargar para comprimir el vídeo (vídeo compressor).
  • Para enviar los videos se establecen dos mecanismos (Se adjuntan dos videos explicativos del paso a paso para enviar el video de la audición). Enviar los videos vía Google Drive (Recomendado) o vía WeTransfer.

El nombre del archivo del vídeo antes de enviarlo, deben cambiarlo y poner su nombre y apellido al igual que el correo.

Reproductor de vídeo

Los videos serán enviados al  siguiente correo electrónico: audiciones.obsb@fundamusical.org.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario