Hasta el 2 de diciembre estarán abiertas postulaciones para II Bienal del Sur

Informó Morela Jurado

Hasta el 2 de diciembre estarán abiertas postulaciones para II Bienal del Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

Este viernes, durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, ofreció los detalles sobre la convocatoria abierta para artistas venezolanos  para participar en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia.

En tal sentido, recordó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de diciembre de este año, mientras que el evento se realizará desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018 en el Museo de Bellas Artes, Caracas.

Enfatizó que todos los artistas están llamados a participar ya que el objetivo es lograr una pluralidad gráfica. No obstante precisó que se espera que para este año muchos tomen el tema del exodo y los refugiados como inspiración central.

Asimismo, añadió que Trinidad y Tobago es el país invitado especial, por ser una cantera de pensadores y poetas.

Se espera que participen 30 artistas nacionales y 100 de los pueblos comprometidos con el Sur de Chávez.

“Estamos dispuestos a recoger lo mejor del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo con relación al arte comprometido”, afirmó.

Necesaria selección

Para la evaluación de las propuestas, reveló que está disponible un comité curatorial integrado por la cineasta Blanca Rey, el fotógrafo Orlando Montesión, tres investigadores de Brasil y Cuba; junto al artista sudanés Rashid Diab, quien además, ofrecerá una muestra del arte africano.

Asimismo, afirmó que los artistas de la nación podrán ingresar al portal web de Iartes www.iartes.gob.ve para realizar la postulación y conocer todos los requisitos para la formulación de sus proyectos.

La II Bienal busca llevar el arte a la calle con la propuesta de realizar una Zona Bienal desde el parque Los Caobos hasta el Museo de Arquitectura de Caracas, un espacio amplio donde los artistas puedan desarrollar toda esa amplia creatividad, todo ese río de ideas para que la gente disfrute de un espacio digno de visitar en todos sus ámbitos”, puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.