Harán mercados comunales en Táchira

Este viernes

Harán mercados comunales en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Yvke Mundial Táchira
YVKE Mundial/ Eduardo Rincón Moros

Como parte de un plan de distribución masiva de alimentos este viernes serán distribuidos en los 29 municipios del estado, más de 976 toneladas de alimentos de la red Mercal y Pdval.

Así lo anunció el ministro del poder popular para la Alimentación, Carlos Osorio quien se reunió con el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el municipio García de Hevia, la Gerente de Pdval en el Táchira, Eduvina Bustamante y el jefe estadal de Mercal, Gaspar Cammarata. 

Dinamizar las comunas e involucrar al poder popular es fundamental, hizo énfasis el Ministro Osorio para alcanzar los mejores resultados en la distribución de los alimentos que las empresas privadas le están quitando al pueblo a través de la guerra económica.

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora agradeció al ministro Osorio por la atención permanente en la entrega de alimentos en los últimos dos meses, meta que se consolida con 300 mercados comunales para los tachirenses. 

“Este viernes serán entregados a las familias del Táchira una gran cantidad de alimentos que permiten seguir combatiendo la especulación y estabilizar el abastecimiento de estos planes masivos de dotación de alimentos”, resaltó.

Por su parte el ministro Carlos Osorio, destacó que el gobierno bolivariano ha sido atacado de manera despiadada, sin embargo gracias a las enseñanzas del comandante Chávez, seguirán combatiendo con fuerza y convicción la guerra económica.

“Al pueblo no se le puede olvidar la caída estrepitosa de los precios del petróleo de 100 a 34 dólares, situación que ha impactado fuertemente sobre nuestra economía, pero aun así, el presidente Nicolás Maduro se las ha ingeniado para no parar en la entrega pensiones y viviendas, durante este mes, debemos superar el millón de viviendas”, agregó.

Informó Osorio, que al Ministerio de Alimentación se le inyectarán la mayor cantidad de recursos para sacar los alimentos al pueblo, sólo este año mediante operativos a cielo abierto, se han entregado más de 130 mil mercados comunales, manejando beneficiados promedio mensual más de 22 millones y medio de habitantes.

Sólo el mes pasado indicó, se han realizado 5 mil 19 operativos, esta semana debe estar por la misma cantidad para un total de 300.

Finalmente, insistió Osorio, que pese a la guerra de la oposición acerca que los mercados comunales acabarán el 06 de diciembre, aclaró que los mantendrán hasta el 26 de diciembre todos los sábados para permitir que los alimentos les lleguen cercanos a sus casas.

Escuche aquí el reporte de periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Dejanos un comentario