Deportes

Hamilton se impone con doblete de Mercedes

Lewis Hamilton ha comandado hoy el Gran Premio de Italia de principio a fin con un gran ritmo. El piloto de Mercedes, tras una salida no tan buena donde Stroll ha intentado adelantarle fallidamente, ha recorrido en solitario y sin ninguna oposición las 53 vueltas al trazado de Monza.

Hamilton ha mostrado su alegría por estos 25 puntos conseguidos y su liderato del mundial por encima de Vettel, que ha terminado la carrera tercero. El británico ha disfrutado del ambiente vivido en el circuito de Monza, uno de los circuitos históricos donde la afición es más pasional.

“Me encanta estar aquí, adoro la pasión que tienen los aficionados aquí. Es algo que no ves en otra parte, quizás algo parecido en Silverstone. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, y también Valtteri y yo, que se lo debemos todo a ellos. La potencia de Mercedes ha sido mejor que la de Ferrari este fin de semana”, señala Hamilton.

A parte del gran pilotaje de Hamilton durante todo el fin de semana tanto en seco como en mojado, su monoplaza también ha tenido culpa en este resultado obtenido. Lewis señala que el equipo ha hecho un gran trabajo en la puesta a punto de ambos coches para conseguir este doblete de Mercedes en casa de Ferrari y asaltar el liderato del mundial de pilotos. El de Mercedes destaca que el manejo de su coche en el día de hoy era excepcional.

“Creo que todo se debe al trabajo que ha hecho el equipo y maximizar su potencial. Hemos hecho todo lo que nos ha permitido nuestro coche, hoy se sentía genial, era un sueño conducirlo. Hay que darle las gracias a todos los aficionados que han venido hoy aquí, estoy deseando volver el año que viene”, finaliza el ya líder del mundial.

 

Después de una larga sesiópn de clasificación de más de 2 horas pasada por agua, el británico logró quedarse con el tiempo más rápido, seguido por los hombres de Red Bull, Verstappen y Ricciardo, ambos penalizados y retrasados, lo que dejaba lugar a Ocon y Stroll para acompañar en el frente.

 
Al apagarse los semáforos Hamilton mantuvo el liderato adelante de y Ocon superó a Stroll.
Más atrás, Bottas era superado por Raikkonen pero rápidamente le devolvía la maniobre, incluso se ponía segundo tras pasar casi en seco a Ocon al final de la recta principal.
Massa y Verstappen se tocaron y este último sufrió una pinchadura en su neumático delantero derecho, debió entrar a pits y la maniobra era investigada por los comisarios. 

El ritmo de Mercedes era evidentemente superiror y contundente, en la vuelta 20 Hamilton le sacaba 16.7 segundos a Vettel.

La carrera se mantuvo sin mayores cambios y finalmente Mercedes se impuso con un gran doblete y Hamilton atrapó la punta del campeonato de pilotos.

Esta fue la victoria número 59 del británico que se queda al frente del campeonato con 238 puntos sobre 235 de Vettel

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button