Hallan ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en México

Enrique Peña Nieto ordenó un plan integral

Hallan ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Al menos 17 ejecuciones y el hallazgo de ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en la ciudad de Puebla, México, fueron los resultados de la guerra entre grupos criminales dedicados al robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos

Un flagelo al parecer incontrolable pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó un plan integral para enfrentarlo y fueron aprobadas condenas más duras por ese delito.

Los ocho cadáveres fueron localizados en cementerios clandestinos de los municipios de Palmar de Bravo y la Ciudad Serdán. Este hecho, fue ejecutado por la banda de secuestradores orquestadada por Marco Antonio N, alias El Marco, quien fue director de Seguridad Pública de la segunda localidad en la administración 2011-2014.

El pasado 20 de noviembre Prensa Latina, reseñó que el sexenio del gobierno de Peña Nieto es donde se ha registrado el mayor número de robo de combustible en ductos de petróleos mexicanos.

En ese sentido, en aquella oportunidad dio a conocer que en casi seis años Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 40 mil 71 tomas clandestinas para el robo de combustibles.

Durante el gobierno de Peña Nieto se hicieron adecuaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las personas que sean sorprendidas llevando a cabo este delito se harán acreedoras a penas de hasta 30 años de prisión y multas de 20 mil a 25 mil salarios mínimos.

Categoria:

Dejanos un comentario