Hallan medicamentos acaparados en San Cristóbal

En depósitos del Hospital del IVSS valorados en 113 mil dólares

Hallan medicamentos acaparados en San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los insumos encontrados están valorados en 113 mil dólares
Omar A. Pernía M Fotos: Protectorado del Táchira

San Cristóbal, 13 de febrero 2019.- Una serie de medicamentos e insumos, fueron hallados en los depósitos del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, acto que fue tildado como “criminal”, por el Protector del Táchira, Freddy Bernal.

El vocero sostuvo que durante la inspección sorpresa realizada a este centro de salud, encontraron equipos de ecografía valorados en 50 mil dólares, cerca de mil unidades de medicamentos para diálisis, una nevera contentiva con insulina, anestésicos y medicinas de alto costo.

Aunado a ello, también fueron encontrados insumos médicos como tapabocas, incubadoras, macrogoteros y sillas de diálisis, entre otros.

“Esto es un acto criminal, quienes lo hacen no pueden considerarse médicos porque juegan con la vida de los pacientes y actúan en contra de la moral y de lo ético”, expresó.

Señaló que muchos de estos medicamentos tendrían como destino final, la ciudad de Cúcuta, donde serían llevados por contrabando, para venderlos a sobreprecio en el mercado negro, como ocurre también, en algunas farmacias de la entidad andina.

Ante tal situación, Freddy bernal mencionó que los médicos se unirán para denunciar ante la Fiscalía General del Ministerio Público este hallazgo y solicitar que se inicie una investigación a los integrantes de la junta directiva de dicho centro de salud.

Para concluir, añadió que aproximadamente 400 pacientes oncológicos pudieron ser atendidos con estos medicamentos que fueron encontrados en el Hospital del Seguro Social, con sede en San Cristóbal.

“Un corrupto es  tan peligroso como los marines norteamericanos, como las amenazas de  Donald Trump”, puntualizó  

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario