Sucesos

Hallan equipos militares entre Puerto Maya y Chichiriviche

Comisiones mixtas, integradas por efectivos de la Armada Bolivariana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, hallaron 25 uniformes militares, 30 cascos con las banderas de Estados Unidos y Venezuela, balas, pasamontañas, chalecos antibalas y otros elementos, en una zona boscosa ubicada entre Puerto Maya y Chichiriviche, los cuales estaban escondidos dentro de bolsas negras.

El hallazgo se produjo este martes 5 de mayo, en horas de la mañana, informó el secretario de Seguridad de La Guaira, Andrés Goncalvez, quien indicó que los cuerpos de seguridad emprendieron la búsqueda por las montañas, desde el pasado domingo, cuando fue frenada una incursión en Macuto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estaba peinando la zona desde este lunes, luego de la captura de otro grupo de mercenarios en las playas de Chuao, estado Aragua, y dos más que fueron detenidos en Puerto Cruz, el pasado lunes en horas de la tarde.

Estos dos sujetos fueron identificados como Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández, ambos ex policías desertores. Entre los ocho detenidos en Chuao se encontraban los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Seth Barry, quienes fueron capturados junto al hijo del general Raúl Isaías Baduel, Josnars Baduel y los capitanes Antonio José Sequea, César Perales Sequea y Jesús Ramos.

Rastreo

Los organismos de seguridad se desplegaron por las costas venezolanas a fin de detectar cualquier movimiento de mercenarios, en el marco de la Operación Tiburón 2020 Fase Negro Primero.

Las Unidades de Infantería de Marina, apoyadas por la Aviación Naval, rastrean las costas de Aragua y La Guaira.

El secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira indicó que desde Chichiriviche de la Costa hasta Puerto Cruz, desplegaron efectivos de la Zodi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana regional, peinando las montañas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a la policía municipal de Vargas y la milicia, se encuentran recorriendo las zonas boscosas de Macuto, Carayaca y Caruao.

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button