Haití se compromete en asegurar la integración desde Caricom

Este lunes

Haití se compromete en asegurar la integración desde Caricom

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

"Mi objetivo en los próximos meses será asegurar, con la grandeza y el prestigio necesarios, la integración y dejar como legado una comunidad del caribe más fuerte, unida y solidaria", dijo el presidente de Haití, Jovenel Moise, este lunes ante los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

Haití recibe la presidencia de este grupo hasta julio próximo y este lunes y martes es anfitrión de la 29 sesión de la Conferencia de jefes de Estados y Gobierno de la Caricom. 

Es la segunda vez que Haití se asegura la presidencia de esta comunidad regional y en esta oportunidad, destacó Moise, se asegurará de no permitir los costos de una separación de los pueblos. 

"Debemos ser coherentes, permanecer unidos ante la comunidad internacional en respeto de los principios de derecho internacional como la no intervención a los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos”, enfatizó. 

Impulsará además proyectos de cooperación en materia de transporte aéreo, comercio y cambio climático, especialmente, tras el paso de los huracanes María e Irma, que arrasaron varios países caribeños. 

Categoria:

Dejanos un comentario