Hace 6 años el pueblo ratificó su lealtad a Chávez y dio la victoria a Nicolás Maduro

Este 14 de abril

Hace 6 años el pueblo ratificó su lealtad a Chávez y dio la victoria a Nicolás Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó este domingo que hace 6 años el pueblo mediante el voto ratificó su lealtad al comandante Hugo Chávez, al elegirlo como el primer Presidente Chavista para llevar en alto las banderas de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó que “han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue”.

El pueblo venezolano escuchó detenidamente el mensaje que el Comandante Hugo Chávez emitía en esa noche a través de una transmisión conjunta en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, un 8 de diciembre de 2012.

En ese anuncio tan sentido para los hombres y mujeres leales a la Patria, asumieron el compromiso encargado por el Líder de la Revolución Bolivariana, cuando llamó a votar por Nicolás Maduro, hombre humilde, defensor de la clase obrera, y amante de las causas justas.

El 5 de marzo de 2013, los venezolanos y venezolanas conocieron de la triste noticia que el Comandante Hugo Chávez partió a la eternidad, desde esa amarga tarde, el vicepresidente Ejecutivo para la fecha, Nicolás Maduro asumía la conducción del país.

Inmediatamente cumpliendo con la constitución y las leyes en medio del dolor profundo del pueblo, llamó a elecciones; Venezuela por primera vez en la historia tuvo un  candidato chavista que luego por mandato del soberano se convertía en Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Los resultados de la contienda electoral fueron conocidos y la victoria patriota daba como ganador al Presidente Maduro, con un total de 7.505.338 votos, equivalente al 50.66 por ciento del padrón electoral, mientras que el representante de la oposición Henrique Capriles, perteneciente a la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 7.270.403 votos, que equivale al 49.07 por ciento.

Venezuela actualmente es víctima, del asedio, el bloqueo y la persecución del imperialismo norteamericano, está en marcha el golpe de Estado continuado del año 2002, a pesar de ello el pueblo venezolano ha demostrado con gallardía el apoyo incondicional al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiterando que es el único Jefe de Estado reconocido por la nación venezolana.

 

Categoria:

Dejanos un comentario