Hace 4 años el pueblo cumplió con Chávez y eligió a Nicolás Maduro como Presidente

Victoria con 7.505.338 de los votos

Hace 4 años el pueblo cumplió con Chávez y eligió a Nicolás Maduro como Presidente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El 14 de abril del año 2013, el pueblo venezolano respondió al llamado del líder de la revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, en su última alocución de diciembre del año 2012, cuando expresó: “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar -como manda la Constitución- de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Nicolás Maduro, candidato abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), logró la victoria con 7.505.338 de los votos escrutados, lo que representaba, para ese momento, el 50.66 por ciento del total, que ya era con tendencia irreversible.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció los resultados con transmisión de 99,12% de los votos y se reportó participación de 78,71% de los electores.

En sus primeras palabras, el nuevo Jefe de Estado, recordó que “después de dieciocho elecciones en catorce años, hemos venido aquí 17 veces con 17 victorias del pueblo. Este es otro homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez. Ahí está él en su balcón bendiciendo este pueblo, 14 años construyendo una democracia de nuevo tipo, un sistema electoral absolutamente confiable y transparente”.

En ese momento, el mandatario destacó que realizó un gran esfuerzo, “al recorrer cada palmo de esta tierra bolivariana, esfuerzo humano, físico, moral, con el dolor en el alma de la pérdida de nuestro Comandante, enfrentando todas las guerras implementadas por la derecha nacional”.

  

Igualmente, llamó al pueblo bolivariano y patriota a la paz, “la construcción de la patria bolivariana continúa, y ahora con más ahínco y amor por el gigante, la construcción del plan de la patria entra en una nueva fase de aceleración, de desarrollo”.

Para entonces, y ante las acostumbradas manifestaciones violentas de la derecha nacional al no aceptar los resultados del Poder Popular, el mandatario dio instrucciones a la Fuerza Armada y Policía Nacional Bolivariana, y a todos los órganos de seguridad del Estado, para proteger la paz del país con mucha prudencia e inteligencia.

“Solo por el camino de la Revolución será posible la prosperidad económica de la Patria, no tengan dudas ¡Jamás! Solo por el camino de la Revolución será posible superar la pobreza y la miseria definitivamente, solo por el camino de la Revolución será posible una democracia que respete al pueblo, donde el pueblo sea el protagonista que tiene el poder y la decisión”, detalló Maduro.

  

Seguidamente, manifestó que “estas son las grandes lecciones que nosotros sacamos, 21 años, junto a nuestro Comandante Hugo Chávez y ahora lo que nos resta de vida yo se los juro a este pueblo ¡Nos vamos a consagrar por entero a cumplir con su legado! ¡A proteger a este pueblo de Venezuela! A apoyar y movilizar a este pueblo, a defenderlo de los enemigos de la Patria, a consolidar la paz”.

El llamado de Capriles a “descargar la arrechera”

Tras la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales, el siempre perdedor, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a “descargar su arrechera,” ante la derrota en los comicios.

Con este claro mensaje de desestabilización, decenas de venezolanos resultaron heridos y otros fallecidos producto de la violencia que se generó por parte de los sectores más radicales de la derecha, a través de la modalidad de guarimbas.

Recientemente, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela,  inhabilitó por 15 años al “gobernador del estado Miranda”, Henrique Capriles, por hechos de corrupción. 

  

Ante esta decisión, el insistente Capriles, en su afán de ser Presidente de la nación,  se empeña en llamar a la violencia, por tercera vez en una semana. La derecha venezolana desvió hacia el centro de la ciudad capital, una movilización que convocó el pasado sábado 8 de abril, al este de Caracas, como parte de una agenda desestabilizadora puesta en marcha con apoyo de factores extranjeros. 

Abril 2017: Derecha insiste en dar Golpe de Estado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la derecha prosigue con las intenciones de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que las recientes manifestaciones opositoras, como siempre, han sido violentas, los simpatizantes del proyecto neoliberal, defendido por partidos conservadores, son convocados para propiciar el odio y la violencia en las calles del país, causando graves destrozos.

  

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó que tras la captura de uno de los responsables de los actos vandálicos contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en el municipio Chacao, el detenido confesó que fue contactado por dirigentes del partido Primero Justicia para que llevara adelante dichos hechos de violencia en la ciudad Capital.

  

Añadió que luego de efectuar las labores de investigaciones se constató que los involucrados recibieron 300.000 bolívares por dicha organización política para cometer estos delitos. 

OEA se ensaña con Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció en el mes de marzo del presente año, que una coalición de Gobiernos derechistas, liderada por el Departamento de Estado de EE.UU. intentan agredir a Venezuela.

Desde una reunión de Gobierno en el Palacio de Miraflores, Maduro recordó que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA),  realizó una sesión para "discutir" la "situación" en Venezuela, pese a no contar con la aprobación del país en cuestión, que además denunció el carácter intervencionista de la reunión, que viola el artículo 1 de la Carta Fundacional de la OEA, el cual no admite la violación de la soberanía de los Estados miembros.

  

Igualmente, recordó que la OEA  "tiene en su haber una estela de muertes, invasiones, una historia de crímenes". Es un organismo que "tiene una historia de complicidad en golpes de Estados e invasiones".

El pueblo da la batalla con Maduro

El jefe de Estado indicó este cinco de abril, que el pueblo venezolano se mantiene dando la batalla por la dignidad y en respeto a su soberanía ante intentos de la derecha en agredir a la patria.

Maduro afirmó que “a cuatro años y un mes de la partida física del Comandante Hugo Chávez la Revolución Bolivariana se mantiene de pie y con más fuerza”.

  

El primer Mandatario Nacional detalló que el Gobierno Bolivariano trabaja sin descanso para garantizar la paz y el desarrollo económico del pueblo. Aseguró que la Revolución actuará siempre en función de la paz de la nación. 

Este 11 de abril, cuando se cumplieron 15 años del golpe de Estado de 2002 contra el máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, el presidente Maduro afirmó que “seguimos derrotando junto al pueblo las mentiras y falsos positivos de la derecha golpista”.

  

"15 años después de aquel episodio, donde pretendieron quitarle el sueño de Patria a un pueblo, seguimos aquí, en el Palacio de Miraflores, donde el espíritu y la fuerza del Comandante Hugo Chávez permanece vigente y así será por siempre, porque esta es la Casa del Pueblo”, expresó. 

Muchos han sido los ataques de la derecha nacional e internacional para derrocar al Gobierno Bolivariano, sin embargo, el llamado del Jefe de Estado es a mantener y preservar la paz de la nación, agradeciendo constantemente, el respaldo del pueblo venezolano que, a pesar de la agresión  imperial,  se mantiene firme en defensa del legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

A continuación

Vea el mensaje del comandante Hugo Chávez, llamando al pueblo revolucionario a elegir a Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, el discurso de Maduro como Jefe de Estado,  tras su victoria en las elecciones presidenciales. 

Categoria:

Dejanos un comentario