Hace 32 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

Por el Papa Juan Pablo II

Hace 32 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Hace 32 años el Papa Juan Pablo II proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, doctor en Medicina, como Venerable, título que lo coloca en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

Fue el 15 de enero de 1986 cuando la feligresía venezolana presenció el especial nombramiento para el Doctor de los Pobres, como se le conoce. Fue entonces cuando Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable.

“Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio Hernández (…) Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”, expresó el Papa el día 15 de enero de 1986.

El Pontífice repitió este honor el 21 de septiembre 1989, durante la visita del episcopado venezolano a la Santa Sede. Más tarde el 10 de febrero de 1996, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Papa nuevamente resaltó el nombre del Venerable venezolano.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

El 29 de junio de 1919 murió al golpearse la cabeza con el borde de la acera luego de ser atropellado por el único vehículo que había en la ciudad de Caracas, accidente que se registró en la esquina de Amadores, La Pastora.

Actualmente sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, ubicada en el centro de Caracas.

El pueblo venezolano ha tenido años de lucha para que la iglesia católica incluya al doctor José Gregorio Hernández como beato, por los innumerables milagros que muchos hombres y mujeres han testificado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.