Hace 30 años se vio la primera rebelión popular contra el neoliberalismo

Indicó Elias Jaua

Hace 30 años se vio la primera rebelión popular contra el neoliberalismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El dirigente revolucionario Elias Jaua, recordó este miércoles, que hace 30 años en las calles de Guarenas, se vio surgir la primera rebelión popular, contra el neoliberalismo y la exclusión histórica de Venezuela.

Durante su programa radial “Encuentro Popular” el líder socialista indicó que el 27 de febrero de 1989, quedó al desnudo la profunda fractura social, histórica y cultural que atravesaba la sociedad venezolana, y que el comandante Hugo Chávez se esforzó por eliminarla.

Asimismo Jaua destacó, que con más fuerza que nunca, el pueblo demuestra que no está vencido, y que los masacrados de aquel 27 de febrero, se han hecho millones de protagonista en una rebelión antiimperialista.

Durante Encuentro Popular, Jaua disertó con Rodolfo Sanz, secretario de gobierno del estado Miranda, quien aseveró que el 27 de febrero de 1989, explotó un proceso de acumulación de lucha de la izquierda clandestina e izquierda legal demostrando que el pueblo no estaba dormido e iba a la vanguardia social.

Luis Figueroa, alcalde de Guarenas presente en el programa, resaltó que en ese momento de lucha y tensión, el pueblo lo único que aclamaba era una mejor calidad de vida.

“El pueblo de Guarenas demostró que es aguerrido y hoy día gracias a la Revolución, pudimos recuperar la soberanía y no nos dejaremos engañar nuevamente” puntualizó Figueroa.

En este sentido, Jaua indicó, que luego de todos los acontecimientos históricos desde aquel 27 de febrero, el pueblo ha ido construyendo desde abajo el tejido social, para demostrarle al mundo que Venezuela jamás volverá a permitir una élite que imponga la desigualdad hambre y marginación.

A su vez, Tom Grillo quien tiene de profesión la fotografía, destacó durante este encuentro popular, que mucha gente murió dentro de sus casas, a raíz de aquella brutal represión el 27 de febrero, donde el ejército masacró al pueblo.

Grillo “Hoy día vemos a nuestro pueblo junto al ejército, en defensa constante de la Patria”.

Jaua indicó, que el pueblo sigue hoy día el camino de Chávez, cumpliendo 30 años de rebelión donde se ha venido construyendo una sociedad, demostrando que todo el pueblo venezolano se cobija bajo una bandera que los identifica como hermanos.

“Saldremos erguidos como una Patria libre y soberana” recalcó Jaua.

Categoria:

Dejanos un comentario