Hace 218 años nació Víctor Hugo gran exponente de la literatura mundial

Así lo celebró Nicolás Maduro

Hace 218 años nació Víctor Hugo gran exponente de la literatura mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Celebró este miércoles, los 218 años del natalicio del escritor y máximo exponente del romanticismo francés Víctor Hugo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional escribió: Conmemoramos 218 años del natalicio de uno de los escritores más importantes de la literatura mundial, Víctor Hugo. Máximo exponente del romanticismo francés que nos legó obras imprescindibles, entre ellas “Los Miserables”, que retrata las desigualdades y lucha de los oprimidos.

La obra más conocida de Víctor Hugo fue Los Miserables, un relato sobre las injusticias sociales que trascendió su época y se convirtió en un referente mundial y un símbolo de la lucha de los oprimidos.

Cuando se publicó ‘Los Miserables’, Víctor Hugo ya llevaba una década en el exilio por sus opiniones políticas. Durante la etapa de destierro produjo tres colecciones de poesía y numerosos libros sobre desigualdades sociales y económicas, entre ellos Los trabajadores del mar (1866) y El hombre que ríe (1869).

‘Los Miserables’ se ambienta no en la revolución que terminó con Luis XVI en la guillotina, sino en la rebelión protagonizada en junio de 1832 por los hijos decepcionados de aquella. Los que sentían que, a pesar de toda la sangre derramada, nada había cambiado en un mundo donde había miserables en cada esquina.

Categoria:

Dejanos un comentario