Hace 212 años nació el capitán zuliano Anselmo Belloso Rodríguez

El 21 de abril de 1805

Hace 212 años nació el capitán zuliano Anselmo Belloso Rodríguez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / P24

Anselmo Belloso Rodríguez, capitán zuliano, participó en batallas que fueron cruciales para obtener la independencia de Venezuela y países de Sur América, entre las que se cuentan la Batalla de Carabobo, la Batalla Naval del Lago, la Batalla de Ayacucho, que sellará la independencia de Perú y permitirá la de toda América Latina.

Belloso Rodríguez nació el 21 de abril de 1805 en Maracaibo. Era el segundo de diez conocidos hijos de sus padres José Joaquín Belloso y Rodríguez de Ordoñez y de Isabel María Eduviges Josefa Rodríguez y Muñoz. Entró a la vida militar teniendo apenas 15 años de edad, cuando en abril de 1821 se alista en calidad de aspirante a las órdenes del General Rafael Urdaneta formando parte del batallón Maracaibo.

En 1825, es llamado a acompañar a Bolívar en su viaje a Potosí. Por eso su nombre figura entre los fundadores de Bolivia. Las acciones de entrega incondicional a su patria fueron sucesivas.

Falleció a los 80 años, el 6 de junio de 1885, su féretro fue cargado en hombros de su pueblo recibió del gobierno de turno los merecidos honores correspondientes a su rango y hoy descansa en la Morada de los ilustres zulianos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.