Hace 207 años fue fusilado José Vicente Salias

Así lo recordó Nicolás Maduro

Hace 207 años fue fusilado José Vicente Salias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

Tal día como hoy, hace 207 años, murió el médico, escritor y periodista caraqueño, Vicente Salias,  quien luchó contra el yugo español y plasmó el grito de guerra de Venezuela en nuestro ¡Gloria al Bravo Pueblo! Así lo recordó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

A través de la cuenta social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado enalteció sus aportes  a la nación, así como, su entrega a la causa libertaria que fue plasmada en el majestuoso himno nacional.

El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, Salias embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello.

Posteriormente fue llevado prisionero al castillo de San Felipe donde le juzgaron y condenaron a muerte, siendo fusilado el 17 de septiembre de 1814, por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal.

Segundos antes de recibir la fatal descarga, Vicente Salias pronunció la célebre frase, fiel reflejo de sus ideas y lealtades: "Dios omnipotente, si allá en el cielo admites a los españoles, yo renuncio al cielo".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario