Hace 20 años el comandante Hugo Chávez abrió el horizonte de la Patria

Destacó Elías Jaua en Encuentro Popular

Hace 20 años el comandante Hugo Chávez abrió el horizonte de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El dirigente revolucionario Elías Jaua conmemoró este miércoles 20 años de la victoria obtenida por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, el 6 de Diciembre de 1998, cuando alcanzó la presidencia de la República con el 56% de los votos.

Jaua realtó que ese 6 de Diciembre (1998), el pueblo venezolano abrió el horizonte de la Patria, "tuvo el encuentro con la victoria mil veces esperada, mil veces postergada y mil veces traicionada, la victoria conducida y liderada por Chávez", dijo. 

Desde la terraza del Teatro Teresa Carreño en Caracas, vivencias, anécdotas y reflexiones sobre la victoria electoral del comandante Chávez fueron compartidas por los revolucionarios Adán Chávez, Francisco Solórzano y Aurora Morales durante la transmisión del programa Encuentro popular, a través del Sistema Radio Mundial.

Aurora Morales, miembro del comando táctico nacional del Psuv -en ese momento- recordó que ese día luego del triunfo de Chávez la gente se volcó a las calles a celebrar con emoción la llegada de la esperanza.

Morales apuntó que Chávez tenía condiciones innatas de líder y logró convertirse en el primero en aglutinar a los diferentes matices de la izquierda y pueblo venezolano, un líder del pueblo. "Por eso la izquierda revolucionaria vio en él su propio líder y lo acompañó”.

Por su parte, Francisco Solórzano, “Frasso”, fotógrafo del comandante, recuerda cuando captó las imágenes de Chávez en la terraza del Teresa Carreño y rememoró: “Veníamos con emoción cargada, cuando abracé al comandante me puse a llorar; era la esperanza del pueblo celebrando el triunfo", afirmó.

Adán Chávez Frías dirigente socialista, hermano del líder de la Revolución Bolivariana (Hugo Chávez), acotó lo grato que resulta rememorar el histórico día. Expresó que luego de 20 años del primer triunfo electoral de Chávez la esperanza continúa en la calle.  

Recordó que la campaña electoral se desarrolló en medio del temor a que los resultados de los comicios no fueran reconocidos por el sistema imperante, lo que no lograron, a su juicio, gracias al empuje del pueblo que se impuso en la calle dispuesto a defender los resultados en una explosión de júbilo.

Jaua resaltó que Chávez -tras la victoria- destacaba los problemas más crudos presentes en la sociedad venezolana, se refería a los niños abandonados, a los que pasaban hambre, "Chávez no le huía a los problemas, al contrario los buscaba para resolverlos", agregó.

Señalaba Chávez en medio de la euforia que comenzaba en ese momento (1998), una dura batalla en la que añadió "estamos inmersos los venezolanos todavía con el acoso y la agresión externa, con avances y retrocesos".

Jaua precisó que Hugo Chávez logro los grandes objetivos que se plantearon en la primera década de este siglo, puntualizando que se hace necesario recuperar los que hayan sido vulnerados y proyectarlos hacia el futuro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.