Hace 193 años Simón Bolívar decretó el nacimiento de la República de Bolivia

Recordó el presidente Nicolás Maduro

Hace 193 años Simón Bolívar decretó el nacimiento de la República de Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Presidente Maduro, a través de su cuenta de la red Twitter @NicolasMaduro recordó la creación de Bolivia/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles que hace 193 años el Libertador Simón Bolívar decretó  la creación de la actual República de Bolivia, que se concretaría meses más tarde y asumiría agradecida el nombre del Libertador. 

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro,  escribió: “El 16 de mayo de 1825 nuestro Libertador Simón Bolívar decretó la creación de la actual República de Bolivia, que se concretaría meses más tarde y asumiría agradecida el nombre del Libertador“.

Simón Bolívar expidió el Decreto de creación de la actual República de Bolivia, que se concretaría plenamente meses más tarde, cuando la Asamblea Deliberante aprobó, el 11 de agosto de 1825, la Ley de Premios y Honores a los Libertadores, en cuyo primer artículo indicaba que el nuevo Estado recibiría el nombre de “República de Bolívar”.

Meses después, el 3 de octubre de 1825, en honor al Libertador, la nueva República adoptó oficialmente el nombre de Bolivia. El Libertador, al aceptar el honor de que el nuevo país llevara su nombre, tras ser designado primer Presidente por la Asamblea Deliberante, bautizó a Bolivia como su “Hija Predilecta”.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.