Hace 18 años el pueblo revolucionario activó el Poder Constituyente Originario

Recordó Nicolás Maduro

Hace 18 años el pueblo revolucionario activó el Poder Constituyente Originario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 18 años, Venezuela vivió tiempos constituyentes como ocurre en la actualidad. “Era la primera vez que el pueblo activaba el Poder Constituyente Originario para hacer una nueva carta magna, inspirados en la propuesta del Comandante Hugo Chávez de refundación de la Patria”.

A través de su cuenta en la red social Facebook, detalló que por tal razón, el Comandante reconoció el Poder Supremo de la Asamblea Nacional Constituyente, colocando su cargo a disposición de esta instancia, la cual lo ratificó en la Presidencia de la República y le tomó nuevamente juramento el 11 de agosto de 1999.

Maduro afirmó que fue una demostración de confianza y certeza en el poder del pueblo, para transformar y refundar la Patria, del futuro y de la fortaleza de la V República que nacía en aquella gesta histórica.

Finalmente expresó: “Hoy reitero mi confianza en el Poder Constituyente Originario, que nos permita construir el futuro de la Patria, de cara a los nuevos tiempos, a los cambios y transformaciones que vivimos, de la mano del pueblo que hoy se ha hecho Constituyente, para el debate y la consolidación de la paz”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.