Hace 14 años el Comandante Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución

Recordó Nicolás Maduro

Hace 14 años el Comandante Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 14 años el Comandante Hugo Chávez, decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro destacó que “hoy en unión cívico-militar seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales”.

El 16 de mayo de 2004 el Comandante Hugo Chávez Frías, ante una multitudinaria movilización por la paz y contra el paramilitarismo, declaró que la Revolución Bolivariana, tras superar varios ataques e intentos de desestabilización, asumía el carácter antiimperialista. Para ello, también exhortó a la unión cívico-militar en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

“Nunca como ahora, desde aquí, desde esta Revolución, nosotros habíamos señalado al imperialismo como lo estamos señalando, es decir, lo ratifico aquí, la Revolución Bolivariana después de cinco años y tres meses y un poco más de gobierno, y después de haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista, esta es una revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción no solo en Venezuela sino en el mundo entero", enfatizó el Comandante Chávez desde la Avenida Bolívar de Caracas.

A 14 años de esta declaración, las palabras del líder revolucionario siguen vigentes, es por ello que más que nunca se debe ratificar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, con las organización popular y militar para seguir en “la resistencia, para la defensa del país porque esta Revolución seguirá avanzando a paso de vencedores”, aseguró Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.