Hace 103 años nació el poeta y luchador social Carlos Augusto León

Por las causas justas

Hace 103 años nació el poeta y luchador social Carlos Augusto León

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Su obra se centró en la defensa del pueblo y los temas de la vida. Foto: Twitter
Correo del Orinoco

Un día 20 de octubre del año 1914, nació Carlos Augusto León, quien es considerado uno de los poetas más importantes de la historia de nuestro país. También fue ensayista y luchador social.

Estudió Geografía y, posteriormente, Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue militante del Partido Comunista y fue Senador en el Congreso Nacional.

Sus inquietudes sociales lo llevaron a convertirse en un luchador por las causas justas, lucha que lo llevó a la cárcel y, posteriormente, al destierro durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Durante su exilio, vivió en México, Francia y algunos otros países donde se destacó como escritor.

Su obra se centró en la defensa del pueblo y los temas de la vida. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Los nombres de la vida” (1947) y “Los Ojos Abiertos” (1971).

Su trabajo poético recibió diversos premios tanto en Venezuela como en el mundo. Los premios recibidos en Venezuela son el Municipal de Literatura (1943), El Municipal de Prosa (1946) y el Premio Nacional de Poesía (1948).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.