Poder Popular

Habitantes de Nueva Casarapa denuncian que 1 de mayo cobran pasaje a Bs. 40

Una vez más las denuncias a la redacción de YVKE Mundial, no se hacen esperar, en esta oportunidad como en reiteradas ocasiones buscando defensa y protección, usuarios y usuarias aseveran que los conductores de la Línea de Transporte Hacienda Casarapa, este viernes 1 de mayo, presuntamente incurrieron en delito de usura al precisar un incremento de Bs. 10 en el pasaje desde la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda, hacia la ciudad capital.

Denuncian que el pasaje tiene un valor de Bs. 30 y si bien es cierto, por ser un día feriado debe haber cierto reajuste en los costos, dichos conductores se exceden al incrementarlo en más de 30%, lo que equivale al cobre a los ciudadanos que utilizan este servicio a un cobro de Bs. 40.

Por lo tanto se hace un reiterado llamado a las autoridades competentes para poner fin a los atroplellos a los que según se someten los habitantes de dicha entidad mirandina.

Recordemos que en el año En el año 2013, el anterior Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Miranda; ahora Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), multó a la línea por incrementos arbitrarios en el costo del pasaje suburbano.

También el 5 de agosto de 2014,  la línea de transporte -que sale desde la parada de Nueva Casarapa-, realizó un incremento en el pasaje. Esta vez pasó de 21 a 24 bolívares, lo que refleja una totalidad de 55% de aumento, mientras que el Gobierno Bolivarianodecretó un 40%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button