Habilitan 12 gasolineras a precio internacional en Táchira

El carburante costará 50 centavos de dólar por litro

Habilitan 12 gasolineras a precio internacional en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La incorporación del Táchira en su totalidad a los planes de combustible, se irá haciendo de manera progresiva al menos en 90 días por el contexto epidemiológico
Prensa YVKE Mundial Táchira
Tras los anuncios realizados el pasado fin de semana por el Gobierno Bolivariano en torno al sistema de venta de gasolina, en el Táchira fueron habilitadas 12 estaciones de servicio donde se venderá el carburante a precio referencial internacional.
 
Así lo señaló la vocera del Gabinete de Combustible en el estado, Nellyver Lugo, quien explicó que de esta manera, se garantizará el combustible a la población de la entidad.
 
Recordó que el precio de la gasolina en estas 12 estaciones de servicio, tendrá un costo de 50 centavos de dólar, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro.
 
Lugo reiteró que las personas vinculadas a los 15 sectores priorizados en el marco de la cuarentena social y colectiva, tendrán garantizado el subsidio en la venta de gasolina.
 
En este caso son incluidos los sectores públicos, del área de la salud, de producción de alimentos, farmacéuticos y de seguridad, además de 10 nuevos que fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro.
 
Añadió que en 21 de los 29 municipios de la geografía regional, existe una coordinación con las autoridades locales y con las Oddi, para incorporar a los nuevos sectores priorizados.
 
“La incorporación del Táchira en su totalidad a los planes de combustible, se irá haciendo de manera progresiva al menos en 90 días por el contexto epidemiológico”, sostuvo.
 
Afirmó que las gasolineras Lago Torbes y Terminal, ambas ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, seguirán siendo de uso exclusivo para el sector del transporte público.
 
Al ser interrogada sobre los métodos de pago, la vocera respondió que se mantendrá por medio del sistema Siescom y se adicionará el uso de la plataforma de biopago.
 
Nellyver Lugo aclaró que existe un trabajo en conjunto con PDVSA y con la autoridad única en materia de combustible y de electricidad, que permita establecer un sistema que garantice la conectividad. 
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario