Regionales

Habilitado en Trujillo el Registro Electoral

Desde el pasado lunes se activaron en el estado Trujillo, región andina venezolana, 20 puntos para el Registro Electoral abierto de cara a los comicios del próximo nueve de diciembre, cuando se elegirán a los integrantes de los Consejos Municipales de los 335 municipios del país.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, indicó que actualmente estos puntos se encuentran ubicados en las plazas Bolívar de cada municipio que conforma a la entidad, a excepción del municipio Trujillo (capital) donde funciona en la oficina regional del ente comicial.

"Estamos activos hasta el próximo 23 de agosto, llevando a cabo esta jornada de registro para inscripción de nuevos votantes, actualización de datos o cambio de residencia", dijo.

Indicó que en cada punto de registro funciona una máquina, excepto en la oficina regional donde funcionan dos: una fija y otra para atender solicitudes de jornadas en las comunidades.

Agregó que igualmente comunidades organizadas de otros municipios pueden hacer la solicitud para jornadas en sus diferentes sectores, ante lo cual será trasladada la máquina que funciona en la plaza de la respectiva jurisdicción.

"Inicialmente la jornada se realiza en las plazas Bolívar, sin embargo, estamos prestos a atender las solicitudes de las comunidades", manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button