Héctor Rodríguez: Responsables del apagón deberán enfrentarse a la justicia

En una entrevista en el programa Café en la Mañana

Héctor Rodríguez: Responsables del apagón deberán enfrentarse a la justicia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que los responsables intelectuales y materiales del sabotaje eléctrico que afectó a todo el país, deberán enfrentarse a la justicia al tiempo que dijo que dichos ataques provinieron desde el Gobierno de Estados Unidos, con apoyo de dirigentes opositores.

En una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que la prioridad es restablecer el suministro de energía eléctrica en el país. “Debemos concentrarnos primero en garantizar la seguridad ciudadana, la paz, restablecer el suministro de electricidad y de agua y volver a la cotidianidad, a la actividad económica, laboral, al transporte masivo, y una vez estabilizado todo, actuar ate la justicia para que los responsables asuman sus consecuencias”, destacó.

Indicó que la oposición puede aspirar al poder político, pero no a través de la presión, violencia o amenazas, “eso es inaceptable porque Venezuela es un país soberano. Si los países del mundo quieren tener las mejores relaciones con nosotros, tienen que entender que deben respetar la soberanía de nuestro país y al pueblo venezolano”, enfatizó.

Cien por ciento suministro de electricidad en las próximas horas

Por otra parte, el Gobernador informó que el 95% del territorio mirandino dispone del suministro de energía eléctrica e indicó que en las próximas horas llegará a toda la entidad.

Señaló que el 5% del territorio mirandino restante, son comunidades afectadas por las líneas de transmisión, generadas tras el daño de transformadores y por la explosión ocurrida en la subestación ubicada en el municipio Baruta. Sin embargo, apuntó que todo el equipo de Corpoelec se encuentra laborando para recuperar cada una de las líneas hasta restablecer todo el servicio.

“En este momento estamos en la parroquia Caucaguita, La Dolorita y Mariche del municipio Sucre. También nos encontramos en la subestación que afecta parte de La Trinidad, donde hubo una explosión intencional y dirigida. Estamos trabajando intensamente, por lo que agradecemos a los vecinos que han ayudado y acompañado a los trabajadores. Esperamos que en las próximas horas el servicio de energía eléctrica llegue al 100% en el territorio mirandino”, expresó.

Asimismo, Rodríguez afirmó que en la entidad existen riesgos de inestabilidad en el servicio del suministro de energía eléctrica, por lo que exhortó a los mirandinos a tomar las medidas pertinentes, como recargar las baterías de los teléfonos celulares y congelar los alimentos perecederos.

Con respecto al suministro de agua, el Mandatario regional informó que un 30% de la población mirandina dispone de sistemas alternos como pozos de agua profunda, mientras que el Ejecutivo regional activó un plan de distribución del líquido a través de camiones cisternas.

“Estamos llegando primero a los hospitales, bomberos y desde anoche también nos encontramos en las comunidades de los municipios mirandinos, todo hasta que el sistema de bombeo se reactive”, dijo.

El Gobernador mirandino señaló que los 17 hospitales que se encuentran en la entidad disponen de plantas eléctricas totalmente operativas y dotadas de combustible, para garantizar el servicio de salud a la población mirandina.

Garantizada la seguridad

Reiteró que se encuentra desplegada la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y las policías municipales en todo el territorio para reforzar la seguridad, garantizar la paz y la calma en el pueblo mirandino.

“Los dirigentes políticos de la oposición instigan a la violencia, al odio y la confrontación, pero lo que ha imperado es la solidaridad entre los vecinos y la confianza al Gobierno nacional y a los trabajadores. Muchas veces nos dijeron que no teníamos capacidad técnica ni el compromiso de Corpoelec de recuperar el servicio eléctrico y demostramos que sí pudimos responder”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario