Héctor Rodríguez: Acuerdos de China y la Celac afianza liderazgo de Maduro en América Latina

Integración regional

Héctor Rodríguez: Acuerdos de China y la Celac afianza liderazgo de Maduro en América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, encabezó la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Eugenio Leopoldo Tacoa Barrae, desde el municipio Cocorote del estado Yaracuy.

Durante la actividad, Rodríguez precisó que esta institución educativa representa la escuela número siete que se inaugura en 2015, de las 200 que se tiene previsto abrir este año.

Por otra parte, dijo que como resultado de la gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, por varios países para consolidar alianzas estratégicas se ha beneficiado en gran escala a la educación venezolana.

“Ya se consiguieron los primeros 1000 millones de dólares para financiar los nuevos complejos educativos bolivarianos. En los próximos días estaremos dando detalles de estos complejos educativos que van a fortalecer la educación”, recalcó el titular de la cartera de Educación.

De la misma manera, Rodríguez catalogó de excelentes los acuerdos y proyectos en materia de desarrollo y seguridad que se han logrado con estas alianzas, en especial con el acercamiento económica que sostuvo China con la Celac, que a su juicio “demuestran el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en América Latina”.

Asimismo, dijo que este año “hemos iniciado una nueva distribución masiva de computadoras y de tabletas. Estamos entregando 10.000 computadoras diarias”.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario